ENTREGA EN 48 HORAS
PAGO SEGURO
PORTES GRATIS A PARTIR DE 150€
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Estamos entrando en la recta final del año y desde Conservas Serrats, queremos desearos una feliz Navidad y un 2024 lleno de alegrías. 

Y para que, además de felices, estas fiestas tan especiales sean saludables, la Dra. Arantza López-Ocaña nos da una serie de consejos nutricionales para Navidad:

«Navidad, ¡¡¡a comer!!! ¡¡¡Que se acaba el mundo!!!»

Suena un poco exagerado, pero parece que desde principios de diciembre ya tenemos la veda abierta para comer dulces navideños (que suele ser en lo que más «pecamos»), ir haciendo y probando croquetas y fritos, tan típicos de estas fechas, comidas de empresa donde se come y bebe como si no hubiese mañana… En fin, que empieza «esta época ¡tan mala para cuidarse!», como me dicen y como noto en la consulta.

Entre el puente de diciembre, que si la Navidad ya está aquí… Estamos ya “ dejados» con respecto a mantener unos buenos hábitos alimenticios, por lo menos, hasta enero…

Y no, hasta en Navidades podemos cuidarnos, comer de forma lo más natural posible, elaborados un poco… No tanto por el hecho de mantener nuestro peso (que también es importante para no meterse cinco kilos) como por el hecho de que nuestro cuerpo nos lo va a agradecer.

Como suelo repetir y repetir, nuestro cuerpo no sabe de estaciones, días o épocas, y el autocuidado es igual de importante sea la época que sea ya que nuestra salud y la enfermedad no entienden de días ni estaciones.  Por eso os animo a que en estos días tengamos presente el cuidarse.

¿Qué consejos nutricionales os puedo dar para Navidad y estos días en los que tan frecuentes son las grandes comilonas ?

Por un lado, la estación del invierno es una época de una variedad de verduras infinitas, ricas, sabrosas… A mi parecer ¡la mejor época del año en verduras! Cardo, alcachofas,borrajas, romanescu, coliflor, achicoria, lombarda, berza, calabaza, escarola… Así que simpre podemos poner como primer plato un plato de verduras:

En este mismo blog podemos encontrar algunas recetas muy interesantes (entrantes, primeros, principales…) como:

También podemos preparar una rica sopa de pescado o de verduras con algún cereal.

Por otro, de segundo plato podemos presentar un rico asado (como pollo, pularda, pavo…) o un buen pescado junto con verduras (castañas, boniato…) y frutas asadas (manzanas, ciruelas, pasas…).

De postre una compota de Navidad, unas brochetas de fruta a la plancha con chocolate negro y, por supuesto, un poco (con moderación) turrón, polvorones y otros dulces navideños.

Otros consejos para Navidad

Buenas Fiestas y que sea un año de lo más saludable!

Dra. Arantza López-Ocaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *