El 18 de junio se celebran los días del picnic y del sushi, y nos parece todo un planazo hacerlo con vosotros. Para ello os traemos una serie de ideas que podéis preparar con conservas de pescado.
La primera idea para disfrutar de un picnic con conservas de pescado no puede ser más sencilla. En realidad, basta con un buen pan y unas cuantas latas de vuestras conservas favoritas: bonito del norte, anchoas del Cantábrico, sardinillas… Fácil, rápido y delicioso.
Y si queremos «currarnos» el picnic un poco más, podemos combinar esta opción con unos patés vegetales… Nos llevamos los patés preparados y las latas de conservas, y que cada comensal se prepare las tostas combinando los ingredientes al gusto.
Y quien dice paté, dice pasta para sandwich. En este caso, en lugar de hacerla vegetal, lleva el atún incorporado.

Las ensaladas también son ideales para picnics. Una ensalada de pimientos asados con cogote y anchoas, de ventresca y anchoas con guindillas, de fruta…

¿Y qué me decís de unas gildas o banderillas similares para picar? Volarán, seguro.
Y para quien prefiera algo un poco más contundente, unas empanadillas de atún son siempre una buena opción para llevar a un picnic. Un plato fácil de compartir y que podemos comer con las manos.
Y no nos hemos olvidado del Dia del Sushi… De hecho, el propio el propio sushi de conservas de pescado puede ser una buena opción para llevar a un picnic. Aunque hacer una noche de sushi tras un día de picnic también es una gran opción. 😉
Os dejamos algunas ideas de sushi con conservas de pescado:
Sushi de sardinillas con aguacate y queso.

Surtido de sushi de bonito, anchoas y mejillón.

Sushi de anchoas y pimientos de Lodosa.

Y cualquier idea que se os ocurra, porque el mundo del sushi termina donde acaba la imaginación.
¡Feliz y gastronómico fin de semana!