ENTREGA EN 48 HORAS
PAGO SEGURO
PORTES GRATIS A PARTIR DE 150€
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Bruschetta de tomate picado y bonito del norte

Aunque técnicamente faltan unas semanas para entrar en verano, es empezar junio y se nos pone cuerpo estival y semi-vacacional. Por eso, hoy «viajamos» a Italia, con la receta de Marta (@coneme_y_calla): una deliciosa «bruschetta» de tomate picado y bonito del norte. ¡Una idea fácil y sencilla para una cena estupenda cena de verano!

La bruschetta es un plato originario de la cocina italiana, uno de sus antipasti o aperitivos más populares y tradicionales. Su nombre proviene del verbo «bruscare» del dialecto romano, en italiano «abbrustolire», que significa tostar. Por regla general, la bruschetta tradicional se prepara en un tipo de horno especial denominado brustolina (aunque también puede hacerse en hornos tradicionales) y consiste en rebanadas de pan tostado, con ajo y puestas a la parrilla para que se doren. Al servir, se riegan con aceite de oliva, sal y pimentón molido. Sobre esta tosta italiana se puede poner todo tipo de ingredientes, pero el más habitual el tomate cortado bien pequeño.

No nos extendemos más, y os dejamos ya con la versión de Marta, que combina el tomate en dados, con nuestro bonito del norte. Una receta tradicionalmente mediterránea con un toque del Cantábrico.

 

Elaboración
  1. Tostamos el pan.
  2. Picamos el tomate y lo mezclamos con orégano.
  3. Ponemos el bonito del norte sobre nuestra tosta o bruschetta  y añadimos el tomate picado.

Una idea fácil y rica, ¡gracias, Marta!

 

Ingredientes

PLATO PRINCIPAL

Bonito del Norte en aceite de oliva 150 g

RESTO INGREDIENTES

Pan de cristal
Tomate
Oregano
bonito del norte

Otras productos de Serrats que te pueden enamorar
Otras recetas