ENTREGA EN 48 HORAS
PAGO SEGURO
PORTES GRATIS A PARTIR DE 150€
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN
5 pautas

Verano, esa estación del año en que se pierden las rutinas horarias, se descuida un poco la alimentación, se sale más, las vacaciones… y como suelo decir: ¡hay que disfrutarlo! Pero como nuestra salud no entiende de estaciones procuremos cuidarnos. 

Para ello, hoy os doy 5 pautas fáciles de seguir para intentar organizamos un poco, y así cuidarnos también en verano.

1. No te olvides de las legumbres: Las legumbres que tan fácil comemos en invierno suelen pasar a segundo plano en verano. Si nos apetece algo fresquito, podemos hacer hummus o bien podemos incorporar la legumbre a las ensaladas.

2. Mantén una rutina de horarios: Intentemos mantener una rutina en horarios de comidas y de sueño. Sabemos que es complicado, sobre todo la hora de las cenas, pero hablamos de la rutina del día a día. ¡Claro que algún día cenaremos tarde y en la calle, no pasa nada!

3. Come mucha fruta y verdura: Se recomienda tomar 5 raciones de fruta y verdura al día, o seguir el “Plato Harvard”: que la mitad del plato sea de fruta y verdura. *Es temporada de cerezas, melocotones, melón, sandía, tomate, lechuga, vainas, pepino…

4. Es temporada de pescados azules: En verano es temporada de pescados azules como el Bonito del Norte y las Sardinas.  Puedemos prepararlas en la barbacoa, comprarlas en conserva y tomarlas como aperitivo o añadirlas a las ensaladas. ¡De lo más típico en verano!

5. ¡Protégete! Aplicarse crema solar todos los días ayuda a prevenir los signos de envejecimiento. Si vamos a estar muchas horas expuestos al sol, tenemos que re-aplicarla cada 2h. Y mantengámonos bien hidratados, para eso el agua es lo mejor.

 

Pero sobre todo, ¡disfruta de esta estación del año!

Dra. Arantza López-Ocaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *