Las berenjenas rellenas admiten un sinfín de variaciones, con lo que dan mucho juego a la hora de alternar ingredientes y técnicas. Palmira ha elegido una combinación curiosa: sardinillas y arroz. El aspecto desde luego no admite un solo pero. Y no nos asombramos, porque en «Come conmigo«, el blog de Palmira, hemos encontrado recetas del mismo nivel. Que, ¿le damos a la cuchara? Pues ala, id precalentando el horno.
Ingredientes:
- 3 berenjenas medianas
- 1 lata grande de sardinillas de Conservas Serrats
- 1 taza pequeña de mezcla de 3 arroces (unos 200g cocido)
- 1 tomate grande
- 1 cebolleta tierna
- Sal, pimienta
- 1 cucharita de café de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de queso rallado para espolvorear (queso parmesano en casa)
Preparación:
- Pasamos las berenjenas por agua y las secamos bien. Les quitamos el pedúnculo y las cortamos a lo largo por la mitad. Con una puntilla, damos cortes en forma de enrejado sobre la pulpa de la berenjena. Salpimentamos y pintamos con el aceite de oliva. Horneamos durante 30 minutos a 200º.
- Mientras tanto, cocemos el arroz en abundante agua hirviendo con sal según las instrucciones del paquete.
- Cortamos el tomate en dados pequeños y la cebolleta tierna lo más pequeño que podamos. Los mezclamos y añadimos las sardinillas previamente escurridas, el arroz cocido y escurrido, mezclamos y reservamos.
- Cuando las berenjenas están cocidas, con cuidado, cogemos la pulpa y la añadimos al relleno anterior procurando no romper el barquillo formado por la berenjena.
- Rellenamos las berenjenas y espolvoreamos con un poco de queso rallado.
- Horneamos durante unos 20 minutos a 180º y ¡a comer!
¡Una apetitosa idea de Palmira!