La berenjena rellena vuelve a nuestras mesas. ¡Hay que ver el juego que da esta hortaliza! Admite un sinfín de preparaciones (moussakas, escalivadas…) y todas y cada una de ellas de lo más apetitoso. Una de las formas más habituales de prepararla es rellena y aquí también nos encontramos con numerosas opciones ¡que nos encanta descubrir con todos vosotros! Hoy probamos la receta de Dolores, que se decanta por verduritas, arroz integral, y Bonito del Norte.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1 cebolla o un par de puerros
- Medio pimiento rojo
- 50 gramos arroz integral
- Aceite
- Sal
- Queso rallado
Elaboración:
- Ponemos agua a calentar con sal y cuando empiece a hervir echamos el arroz integral.
- Dejamos hervir hasta que esté en su punto. Al ser integral, suele necesitar unos 30 min.
- Una vez cocido, cortamos la cocción lavándolo con agua fría, y reservamos.
- Lavamos las verduras.
- Picamos el pimiento y la cebolla (o puerros) y los ponemos a pochar.
- Abrimos las berenjenas por la mitad, hacemos cortes longitudinales en su carne y las ponemos en el microondas 5 minutos.
- Vaciamos las berenjenas con cuidado de no romper la piel. Y añadimos la carne cortada en trozos a la sartén donde estamos sofriendo el pimiento y la cebolla (o puerros).
- Cuando la berenjena se haya pochado un rato (unos 5 minutos) con el resto de verduritas, agregamos el arroz y el bonito desmigado.
- Rellenamos las berenjenas con la mezcla, cubrimos con queso y metemos al horno.
Buenísimas, jugosas y muy sanas. ¡Gracias Dolores!
Un comentario