Cuando vemos una buena fuente de croquetas se nos viene arriba el ánimo. Sea lo que sea lo que lleven dentro esas delicias oblongas se convierten en un aperitivo genial para cualquier ocasión. ¡Pero la versión de Margarita nos ha dejado boquiabiertos! Atún y leche de coco se convierten en el cremoso continente de tan crujiente contenido. Margarita nos colma de piropos en su blog «Acibechería«, y nosotros se los devolvemos multiplicados por ser tan artista, innovadora y creativa. Y nos dejamos de piropos ¡que vamos a croquetear ya mismo!
Ingredientes:
- 1 lata de leche de coco
- 100 ml de nata líquida
- 50 g de harina
- 1 puerro
- 1 lata de bonito del norte de Conservas Serrats incluido su aceite
- Sal + nuez moscada + eneldo
- Mantequilla
Preparación:
- El puerro bien limpio y bien picado, a la sartén junto con la mantequilla, que se pochen tranquilamente, pero sin quitarles el ojo de encima… que el puerro se quema con facilidad.
- Incorporamos el aceite de la lata, mezclamos y enseguida la harina, unas vueltas y la leche de coco. Removemos y dejamos cocer a fuego lento pero sin olvidar que sigue en el fuego. También incorporamos la sal, la nuez moscada y el eneldo.
- Casi al final, cuando la bechamel está prácticamente en su punto, incorporamos el bonito picado, mezclar, un minuto de fuego y lista la pasta de las croquetas. Queremos que el bonito no se deshaga, que se vean los trocitos, que se noten al masticar.
- Poco más. Pasar la pasta a un recipiente y dejar enfriar por completo.
- Dar forma a las croquetas, pasar por huevo batido y abrigo de pan recién rallado con un poco de queso, perejil y listas.
- Freír, servir y disfrutar. No necesitan un aporte final. Acompañar con una salsa alioli y unas patatas fritas y será plato de domingo en el cielo, sin duda.
¡A darle a la croqueta con alegría gracias a Margarita!
Me parece una combinación fantástica, seguro que están deliciosas. Biennnn por las nuevas ideas y por la creatividad.
Un saludo,
Mar