El tema económico está delicado (por ser diplomáticos) y no está el asunto para grandes derroches, así que nuestra propuesta de hoy se ajusta pero que muy bien al presupuesto semanal. De hecho ya partimos de los restos de una receta que publicamos no hace mucho: el estupendo Paté de falso centollo de Silvia, que junto a unas verduritas congeladas va a formar una ensaladilla de categoría. Sana, fresquita, económica, y versátil que dirían los horteras. ¿Os convence? ¡Pues al congelador ya mismo!
Ingredientes:
- 3 cucharadas del paté de falso centollo de Silvia
- Una bolsa pequeña de ensaladilla congelada
- 5 palitos de surimi
- Huevo duro laminado
- Agua
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas soperas colmadas de mayonesa (vuestra favorita, si es casera y de textura ligera mejor)
Preparación:
- Ponemos a cocer el preparado de verdura para ensaladilla en abundante agua con una pizca de sal, una vez está en su punto refrescamos bien bajo el grifo con agua fría para cortar la cocción, escurrimos y reservamos.
- Cuando la verdura está perfectamente escurrida la ponemos en un bowl y añadimos los palitos de surimi partidos en trozos pequeños
- Echamos en otro bowl las 2 cucharadas de mayonesa y las 3 de paté de centollo y mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea
- Servimos la ensaladilla con la ayuda de aro de emplatar*, cubrimos con la mayonesa de centollo y adornamos con huevo duro laminado.
- Mejor si lo servimos frío por lo que lo ideal sería llevarlo un rato a la nevera antes de sentarnos a comer.
Fresquita y veraniega… ¡Gracias Silvia!
¡Muchas gracias a vosotros! con vuestros productos es fácil conseguir grandes recetas, como siempre un post estupendo.
Un abrazo,
Silvia
¡Un besazo artista!