¿Qué os parecen estos deliciosas galletas mariñeiras de aguacate y pimientos con anchoas? La autora de estas delicias es María, del blog Rebañar hasta acabar. Una receta fresca, simpática y colorista que alegrará vuestras mesas en estos días de fiesta. ¿Os animáis?
Ingredientes
- 1 lata de anchoas del Cantábrico en aceite de oliva de Conservas Serrats
- 1 aguacate
- 1 lata de pimientos del piquillo
- 8 galletas mariñeiras
- 2 cucharadas de tomate natural triturado
- 1 diente de ajo
Preparación
- En primer lugar, cortamos el aguacate por la mitad y lo vaciamos. Picamos el diente de ajo y lo mezclamos todo en un plato. Con la ayuda de un tenedor lo machacamos todo.
- Añadimos el tomate natural triturado y mezclamos bien hasta que quede una pasta homogénea.

- A continuación, sobre cada galleta untamos el aguacate. Colocamos encima medio pimiento del piquillo. Repetimos el proceso con el resto de las galletas.

- Por último, ponemos una anchoa del Cantábrico de Conservas Serrats encima de cada pimiento. Las anchoas del Cantábrico que sobre podemos utilizarlas para decorar el plato, tal y como lo ha hecho María.
¡Gracias, María!