Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. Es un día muy especial y significa un paso más en pro de la igualdad de derechos y libertades de la mujer.
En Conservas Serrats la mujer ha tenido desde el principio un papel fundamental. Desde el inicio, la labor de nuestras mujeres ha sido vital para la supervivencia y el crecimiento de la empresa. A día de hoy, de los aproximadamente 85 trabajadores que tiene Conservas Serrats, el 78% son mujeres.
Antiguamente, la presencia de la mujer estaba centrada en la fábrica, en el proceso de limpieza y embotado. Hoy en día este proceso lo siguen realizando casi exclusivamente manos femeninas. Quizá porque demuestran más habilidad, más destreza, más paciencia, más mimo… Sin embargo, actualmente hay un número similar de hombres y mujeres en puestos estratégicos en cuanto a la toma de decisiones se refiere.
A pesar de que la presencia principal de las mujeres estaba en la fábrica, en la elaboración manual de la conserva, su papel era absolutamente fundamental y su influencia importantísima.
Aquí os dejamos esta joya de artículo del año 1933 con el que vais a disfrutar: “El paraíso de las mujeres está en Vizcaya… Y se llama Bermeo. Sólo leyéndolo podréis comprender en toda su magnitud el papel de nuestras mujeres… Y es que, ¡la mujer bermeana es mucha mujer!
El paraíso de las mujeres esta en Vizcaya… (PDF, 773 Kb)