Es de sobra conocida esta vitamina por su papel en el mantenimiento de los huesos ya que ayuda a absorber bien el calcio pero además es de vital importancia para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario así como para el sistema muscular y el sistema nervioso además de mejorar la ansiedad y el sueño.
¿Cómo se obtiene?
- A través de la piel: con la exposición a los rayos solares el cuerpo sintetiza Vitamina D. Como consejo, es recomendable tomar todos los días mínimo unos 10 minutos de la luz solar (a primera hora de la mañana y sin protección solar).
- A través de suplementos de Vitamina D: siempre se debe tomar bajo la prescripción facultativa y en general, se debe suplementar siempre en otoño e invierno.
- A través de la alimentación: los alimentos más ricos en Vitamina D son los pescados azules (Bonito del norte, Atún, Sardinas, Anchoas, Salmón… pueden ser frescos o en conserva), huevos, hongos, setas y champiñones, productos lácteos…
Siempre, comer bien, variado, ejercicio regular, buen sueño, las buenas pautas de salud, la dieta… ¡son fundamentales para cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente!