Su nombre es «Tunarama Festival«. Se celebra cada enero en Port Lincoln, ciudad Australiana en la bahía de Bostón, famosa a nivel mundial por una de las actividades deportivas más extrañas que podemos encontrar por el mundo: ¡el lanzamiento de atún!
No penséis que esto es cosa de cuatro chalados, porque anualmente convocan a unas 25.000 personas que acuden a ver qué túnido vuela más lejos y más alto sobre sus cabezas. Las reglas parecen simples: cada participante dispone de un atún congelado, de unos 9 kilos de peso, atado estratégicamente con una cuerda que permite al lanzador voltearla sobre su cabeza para coger más impulso, emulando a los olímpicos lanzadores de martillo.
La competición se divide en distintas categorías: hombres, mujeres y niños; para que todos los lanzadores compitan en igualdad de condición.
Como deporte no se le puede negar originalidad, pero vamos, que a nosotros nos gusta muchísimo más integrado en las ensaladas, empanadas, tostas, platos de pasta, etc… que nos enviáis.
¡Un beso muy fuerte y pasad un gastronómico, nutritivo, y culinario fin de semana!
Descerebrados! Ojala recapaciten.