Bea, autora del blog El rincón de Bea, nos manda desde Tenerife su primera receta para el concurso: pintxo de anchoas del Cantábrico Serrats y pimientos del piquillo. Bea nos ha contado que le han encantado nuestras anchoas:
«Me ha encantado abrir la lata. Las anchoas están perfectamente colocadas, el olor del aceite de oliva con las anchoas es fantástico, se podría mojar pan directamente. Las anchoas son gorditas, sin espinas y en su punto justo de sal. ¿Qué más se puede pedir?».
No nos extraña la impresión de Bea, pues en Serrats utilizamos las mejores materias primas (pescados, aceites y envases). Los pescados son especialmente seleccionados y siempre respetando las artes de pesca tradicionales. Empleamos la más moderna tecnología y seguimos un minucioso y estricto sistema de control de calidad.
Ingredientes:
- Una lata de anchoas del Cantábrico Serrats
- Pimientos del piquillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Ajo
- Pan
Preparación:
La preparación de este pintxo es muy sencilla, bastan unos pocos y sencillos pasos para disfrutar de este popular bocado.
- Cortamos uno o dos pimientos del piquillo en lonchitas.
- Picamos un ajo.
- Aliñamos los pimientos con un chorro de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre y les ponemos el ajo.
- Lo dejamos durante unos 30 minutos para que todo vaya cogiendo saborcito.
- Cortamos una rebanada de pan y la calentamos en la tostadora, pero sin dejar que se tueste.
- Para terminar, montamos el pintxo: pan calentito, montoncito de pimientos del piquillo y una o dos anchoas del Cantábrico Serrats.
Y si lo acompañamos con un buen vino blanco bien frío, ¡mejor que mejor!
¡Gracias, Bea!