Si pensamos en recetas con calabacín y pescado, probablemente lo primero que nos venga a la cabeza sea un calabacín relleno de atún. Y es un plato que siempre triunfa. Pero hay muchas posibilidades más. Nosotros hemos seleccionado 11 recetas en las que el calabacín y alguna de nuestras conservas de pescado van de la mano. Calabacines rellenos, en lasaña, en tostas… ¡incluso como base de pizza!
Lasaña de atún con calabacín y setas
Una deliciosa lasaña, más ligera que la de carne y con las propiedades de al atún, el huevo, el calabacín y las setas. ¡Disfrutadla!
Calabacines gratinados rellenos de atún
Unas verduritas bien pochadas, un poco de atún claro y el toque del gratinado hacen de este plato una delicia gustará a toda la familia.
Empanada de Bonito del Norte con tres pimientos y calabacín
Una delicia con todas las propiedades de los pimientos, el calabacín y el Bonito del Norte.
Focaccia con alioli de calabacín y boquerones en vinagreta
Una deliciosa focaccia que nos lleva a Italia, manteniendo todo el sabor del Cantábrico con nuestros boquerones en vinagre. Ambos ingredientes, unidos por una alioli muy especial.
Bocaditos de calabacín rellenos de anchoas y queso
Unos bocaditos irresistibles.
Tosta de boquerón y calabacín con aceite de ajo y perejil
Unas tostas ideales para quedar de lujo en cualquier celebración: ligeras, elegantes y deliciosas, y con un ajopere que les aporta un carácter especial.
Timbal de berenjena con bonito, calabacín y patatas violetas
Un entrante delicioso y sorprendente que encajaría perfectamente en cualquier menú de alta cocina. ¡Fijaos qué colorido!
Crumble de calabacín, berenjena y bonito
¿ Sabíais que el Crumble es un pastel típico de la gastronomía inglesa? Originariamente se preparaban dulces, pero como comprobaréis también queda delicioso incorporando verduras.
Rollitos de calabacín y atún
Un plato vistoso, refrescante, sencillo de preparar, apetecible, que se puede preparar con anterioridad y económico. ¡Lo tiene todo!
Calabapizza de atún
Calabacín como base de pizza, y unos ingredientes para chuparse los dedos.
Pisto con cogote de Bonito del Norte
Cerrad los ojos (pero después de leer esto) e imaginad un buen plato de pisto. ¿No notáis como empiezan a trabajar las glándulas salivales? Pues ahora añadidle un trozo de cogote de Bonito del Norte. Ahora ya sí que vais a necesitar un babero.
Como veis, el calabacín nos puede dar mucho juego. Y tú, ¿con cuál de estas recetas de calabacín te quedas?