San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country clausuraba el pasado miércoles día 7 la edición número 17 de este congreso de gastronomía internacional, de la mano de su directora Roser Torras. Edición que tenía como objetivo adentrarse en la gastronomía de Singapur y en la ciudad de Hong Kong y a la que acudieron más de 13.000 visitantes, batiendo todos sus records.
La fiesta comenzó el domingo día 4 con una cena inaugural en un inmejorable marco, la antigua iglesia del Museo de San Telmo. Una cena homenaje a la mujer cocinera, en la que diez fantásticas profesionales, procedentes de distintos puntos de España, nos ofrecieron un plato distinto y original a los que allí acudimos: Elena Arzak, María Marte, Aizpea Oihaneder, Susi Diaz, Pilar Idoate, Fina Puigdevall, MªCarmen Vélez, María José San Román, Celia Jiménez y Macarena de Castro, fueron las encargadas de hacernos disfrutar con sus creaciones.
Dentro de nuestra celebración de los 125 años que cumplimos este año, en Conservas Serrats teníamos muy claro que queríamos estar presentes en este Congreso. Situados en un fantástico stand, pudimos dar a degustar nuestros productos y disfrutar de importantes y súper agradables visitas que en seguida os contamos.
Reseña sobre Conservas Serrats en la revista San Sebastian Gastronomika (PDF, 3 Mb)
Además, de la mano de HAZI tuvimos el placer de participar en dos actos muy especiales:
El Show Cooking Euskadi Basque Country, donde cocineros de la Escuela de Hostelería de Aiala, elaboraraban un pintxo con los productos que aportábamos y los maridaban con una bebida. En nuestro caso elaboraron un delicioso pintxo a base de filetes de anchoa del cantábrico en aceite de oliva Serrats, acompañado de berenjena y germinados de rábano Rosa de Kimuak, y maridado con un riquísimo Txakolí D.O. Alava Eukeni-Artomaña.
Otra actividad en la que participamos con nuestro Cogote de Bonito del Norte en aceite de oliva fue la Cata Artística. El enólogo y sumiller Mikel Garaizabal y su equipo de artistas, nos deleitaron con una innovadora y divertida degustación en la que se combinan la cata de txakolis, vinos de Rioja Alavesa, sidra, cerveza (Olañeta), aceites y una breve selección alimentos de Euskadi, maridado con distintas disciplinas artísticas como la interpretación, la música y la pintura en directo. Un antifaz que nos ponían de forma intermitente, clausuraba momentáneamente el sentido de la vista, potenciando el resto de los sentidos. ¡ESPECTACULAR! Nos divertimos y disfrutamos muchísimo de esta originalísima “cata”. Nuestro cogote, que como sabéis, somos de los poquísimos fabricantes que lo conservamos y lo ofrecemos, triunfó y gustó muchísimo a todos los que teníamos la suerte de estar presentes.
Y aquí os dejamos con unas fantásticas imágenes de los que por allí se pasaron a probar nuestros productos o a darnos la enhorabuena por nuestro “cumpleaños”. Y es que, aunque mucho ha llovido desde aquel 1890, aquel deseo inicial, el de ofrecer unas conservas de la máxima calidad, ha permanecido siempre invariable. Y esta es una de las claves principales para que hoy podamos gritar satisfechos que… ¡¡¡CUMPLIMOS 125 AÑOS!!!
Acudir a este Congreso y disfrutar de tanta buena compañía ha sido un placer. ¡Gracias!
Que buen reportaje, ahora me voy a ver el vídeo para seguir aprendiendo de vosotros.
!Quiero ese delantal! ¡Adoro los delantales!
Besos