¡Impresionante receta salida de una no menos impresionante mente creativa! Fijaos en el bocado de mar que nos envía Pedro: elaborado, vistoso, y original 100%. Una espiral crujiente que encierra una anchoa con algas, higo y el toque vivo que le otorga a todo la reducción de Pedro Ximenez. Por cierto, su tocayo se estrena en nuestro concurso por la puerta grande, y nos propone echar un ojo a «Gastrobecario«, blog multi-contenido en el que lo mismo te encuentras una crítica, que una receta, o un truquillo de cocina. De momento hoy ya tenemos deberes: clavar una espiral ¡y rellenarla con mucho arte!
Ingredientes:
- Anchoas del cantábrico de Conservas Serrats
- Rúcula
- Pedro Ximenez
- Higo seco
- Espaguetis de mar de Conservas Serrats
- Agua
- Harina
- Sal
Preparación:
- Primero, mezclamos el agua con la sal y la harina, para crear una masa de ”pan” pero sin levadura. Cuando tengamos una masa de consistencia blanda pero no pegajosa, hacemos tiras finas, y en un canuto, engrasado previamente, las enrollamos. Después horneamos hasta que quede dorado a unos 180ºC. Reservamos.
- Cogemos los higos, los abrimos y sacamos la parte de dentro (pepitas y carne del higo seco) y hacemos bolitas. Reservamos.
- Ponemos el Pedro Ximenez a reducir, hasta conseguir una consistencia de sirope. Si lo compramos ya en reducción, nos ahorraremos este paso.
- Por ultimo cogemos el pan, e introducimos 2-3 hojas de rúcula, justo encima ponemos la anchoa, en en centro colocamos una bolíta del higo, a un lado una gota de reducción, y en la otra punta unos espaguetis de mar.
¡Pedro se estrena a lo grande!