Amigos, ya inmersos en el día de San Valentín, os presentamos la estupenda receta que nos ha hecho llegar nuestro amigo Juan José. ¿Qué ramo de rosas puede igualarse en colorido a este plato? ¿Qué caja de bombones encierra un contraste de sabores y aromas como los que os traemos hoy? Este año os damos la alternativa al regalo habitual y os animamos a sacar esta delicia a la mesa. Porque está muy bien coger el teléfono y encargar un ramo a domicilio, pero entrar a la cocina y preparar un plato así con cariño y dedicación se lo dice todo a la persona amada. Para emparejados, reafirmación de los sentimientos. Para solteros con expectativas de futuro, plato infalible para seducir; y para el soltero convencido, un homenaje para disfrutar consigo mismo. En cualquier caso…dígaselo con Serrats.
Ingredientes:
- 8 porciones de rulo de cabra mini
- 1 Frasco de lomos de bonito en aceite Serrats
- 4 anchoas del Cantábrico Serrats
- 2 cucharadas de yogurt griego
- ½ cebolla
- 4 pimientos de piquillo
- 4 dientes de ajo
- 1 ramo de perejil
- 4 guindillas verdes en vinagre
- Sésamo tostado
- Pimentón dulce, aceite de oliva, sal
Preparación:
- Cortar las porciones de queso en dos mitades, con una lira o un hilo.
- Cortar unos medallones de bonito de ½ centímetro de grueso.
- Poner los medallones de bonito entre las dos mitades de queso, dando forma de bombón y reservar.
- Para la crema de yogurt y anchoas: Poner la cebolla a pochar en un poco de aceite. Escurrir todo el aceite cuando esté. Triturar la cebolla, el yogurt y las anchoas Serrats hasta obtener una crema fina. Pasar por un fino y reservar.
- Para la crema de piquillos: Poner a confitar en aceite de oliva los pimientos con los ajos pelados. Añadir un poco de sal y azúcar si es necesario. Escurrir el aceite y triturar. Pasar por un fino y reservar.
- Para el aceite de perejil y guindillas. Triturar el perejil junto con el aceite y un poco de sal. Pasar por el fino Picar las guindillas. Unir las guindillas al aceite de perejil y reservar.
- Poner en un plato una cucharada de crema de yogurt y anchoas, sobre la crema poner dos bombones de queso y bonito.
- Espolvorear un poco de pimentón sobre los bombones y poner en un lado de los bombones una cucharada de crema de piquillos.
- Rociar todo el conjunto con el aceite de perejil y guindillas y terminar espolvoreando un poco de sésamo tostado.
¡Deliciosos, Juan José!
Un comentario