A los asiduos del blog no hace falta que os presente a Silvia. Ya ha participado con nosotros en otras ocasiones, sus impresionantes recetas hablan por ella, y en su blog «Cocina con Silvia» sabréis a lo que me refiero. Hoy nos envía esta receta de caracolas de pasta rellenas. «Conchiglie» como las llaman en Italia, con una deliciosa mezcla de atún y huevo en su interior. Silvia ha escogido la caracola tradicional, pero podéis encontrarlas en el mercado de varios tamaños y colores: las rojas a base de tomate, verdes hechas con extracto de espinaca, e incluso negras con tinta de calamar. ¿Os dais cuenta de lo bien que se llevan conservas Serrats y la pasta? Os animo a que encontréis vuestra propia receta y nos la enviéis. ¡Un beso!
Ingredientes:
- Caracolas de pasta grandes para rellenar
- 1 bote de atún Serrats
- un vaso de salsa de tomate
- 1 huevo duro
- sal
- pimienta
- orégano
- 250 grs. de salsa de tomate
- dos cucharadas soperas de queso de untar light
- queso rallado bajo en grasa
Preparación:
- Hervir la pasta como marque el paquete, unos 12 minutos, sacar con cuidado de la olla y ponerla en agua fría para que se enfríen las caracolas. Reservar.
- En una picadora o la Thermomix a golpe de turbo, poner la salsa de tomate, condimentos, el huevo duro y el atún al natural, triturar un poco, no ha de quedar muy deshecho y empezar a rellenar las caracolas con ayuda de una cuchara.
- Calentar la salsa de tomate, si está muy ácida poner un pellizco de azúcar, añadir las dos cucharadas de queso de untar y mezclar bien, salpimentar
- En la base del plato poner un poco de salsa de tomate, encima las caracolas y repartir un poco de queso rallado bajo en grasa por encimaSilvia, no dejes NUNCA de enviarnos recetas :D
Gracias a vosotros, el buen producto también es importante!:D
Y para que era el huevo duro?
Hola, Ghre,
El huevo es para la mezcla del relleno: “en una picadora o la Thermomix a golpe de turbo, poner la salsa de tomate, condimentos, el huevo duro y el atún al natural, triturar un poco, no ha de quedar muy deshecho y empezar a rellenar las caracolas con ayuda de una cuchara”.
Saludos