El Día Mundial de la Tapa se celebra cada año el tercer jueves de junio, y es una ocasión perfecta para rendir homenaje a una de las tradiciones culinarias más queridas de este país. Además, las tapas son la excusa perfecta para abrir una lata de Serrats y crear un rico bocado.
Para celebrar este día, hemos reunido en este post 5 de las tapas más innovadoras de nuestro blog de recetas, todas ellas enviadas por vosotros, nuestros clientes más cocinitas; auténticas exquisiteces que te van a sorprender y encantar.
Tapa de tartar de tomate con Ventresca de Bonito del Norte
Un exquisito tartar de tomate con Ventresca de Bonito del Norte y cebolla caramelizada, presentado en vasitos. Además de ser una tapa deliciosa, es fresquita y muy fácil de preparar, ideal para los días calurosos de verano.
Tapa de Sardinillas, crujiente de tapioca y gelatina de tomate
Esta tapa es digna de la carta de un restaurante de alto nivel. Con su gelatina de tomate, su crujiente de tapioca y nuestras sabrosas Sardinillas txikis… Es ideal para sorprender a los más exigentes paladares. La elaboración puede parecer compleja, pero merece la pena.
Tapa de Berberechos con naranja
Al contrario que la anterior, esta tapa es tan sencilla que quizá ni se te había ocurrido. Con tan solo 3 ingredientes principales te aseguramos que tendrás una tapa fantástica en un santiamén. Sólo necesitas tener a mano nuestros Berberechos de las Rías Gallegas, una naranja y un limón. ¡Manos a la obra!
Tapa de Mejillones en escabeche en tempura
Si te apetece preparar una tapa de Mejillones en escabeche pero con un toque original, esta idea te gustará. Se trata de mezclar los mejillones con harina de tempura y freírlos. Para sorprender aún más a tus invitados, puedes usar conchas de mejillones. ¡Tendrás una presentación de 10!
Tapa de Anchoas del Cantábrico con mermelada de fresa y virutas de chocolate sobre Torta del Casar
Para los amantes del queso y de la fusión de distintos sabores, esta es la tapa perfecta. Juntamos el sabor intenso y salado de la Torta del Casar y de las Anchoas del Cantábrico, con el toque dulce de la mermelada de fresa y el chocolate rayado. ¡Es muy fácil de hacer y te sorprenderá!