Ya estamos casi a las puertas del fín de semana, y parece que el mercurio se queda un ratito mas por debajo del cero, así que en Conservas Serrats volvemos a proponeros una receta de las que se disfrutan calentitas, esta vez tradicional, pero con un «puntito» novedoso que os va a gustar. Su creadora es Maria Jesús, que aparte de cocinar divinamente, comparte con nosotros sus secretos en el blog «Para estar por casa«, y la propuesta que nos envía son unas empanadillas, que también podrían ser unos sandwiches, pero que recuerdan mucho a la pizza calzzone….¡Mejor que lo descubrais por vosotros mismos! Plan para el fín de semana: Preparad una gran bandeja de estas empanadillas, coged a toda la familia, vuestra manta favorita, desplegaos por el sofá, una buena sesión de cine y el radiador cerquita… ¿Se os ocurre un plan mejor?
Ingredientes para 8 empanadillas:
- 16 rebanadas de pan de molde
- 2 latas de bonito del norte Conservas Serrats
- 100 gr. de queso rallado
- 20 aceitunas (María Jesús las ha puesto verdes rellenas, pero nos dice que valen de cualquier tipo siempre que sean deshuesadas)
- 1 huevo
- Ajo en polvo
- Orégano
- Sal
Preparación:
- Quitar los bordes del pan de molde. Si lo comprais sin bordes, os ahorrareis este paso
- Con la ayuda de un rodillo de amasar vamos a estirar las rebanadas de pan
- En el vaso de la picadora vamos a poner las dos latas de bonito, las aceitunas, el queso rallado, ajo picado, orégano y sal (estos tres últimos ingredientes al gusto)
- Lo picamos todo bien y tendremos el relleno listo
- Pondremos un poco de relleno encima de una rebanada de pan y con otra rebanada tapamos. Con la ayuda de un tenedor iremos juntando los bordes, a la vez que se hace el típico dibujo de las empanadillas. Podemos dar a las empanadillas la forma que queramos.
- Batiremos el huevo y con la ayuda de una brocha de silicona pintaremos por encima las empanadillas
- Hecho esto, solo nos queda meterlas en el horno que yo suelo poner a unos 150 grados.
- Cuando estén doraditas por encima, estarán listas para comer … María Jesús nos dice que es mejor esperar un poco ¡por que salen ardiendo
¡Calentitas, deliciosas, crujientes…..Muchas gracias María Jesús!