Rodrigo nos envía desde Galicia su primera receta de judías verdes con huevo y anchoas. Rodrigo nos cuenta que “este plato combina la yema cremosa del huevo, la verdura ligeramente crujiente y el salado de las anchoas”. Estos son los ingredientes necesarios y el proceso de elaboración…
Ingredientes:
- 2 huevos.
- Unas judías verdes.
- 1 Lata de Anchoas en aceite de Conservas Serrats
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Pimienta negra recién molida
Elaboración:
- Cocemos el huevo entre 6 y 8 minutos, dependiendo del tamaño, para que la yema quede cremosa. Esto es muy importante.
- Lavamos las judías, les cortamos las puntas, las cortamos en dos trozos y cada uno de estos trozos los cortamos a su vez a lo largo.
- Cocemos las judías 5 minutos.
- Mientras tanto preparamos una vinagreta con 1/2 cucharada del aceite de las Anchoas de Conservas Serrats, 2 1/2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre y pimienta.
- Cortamos 3 filetes de anchoas en varios trozos, al gusto, pero lo suficientemente pequeños para que con cada bocado nos encontremos un poco de anchoa.
- Escurrimos las judías cocidas y las enfriamos un poco bajo el grifo, pero sin que pierdan totalmente el calor.
- En un cuenco ponemos las judías, las Anchoas en aceite de Conservas Serrats y la vinagreta. Mezclamos bien.
- Colocamos en el plato la mezcla anterior y abrimos el huevo por la mitad, encima de las judías; la yema estará muy cremosa y con ganas de darse un paseo entre las judías.
- Si queremos, ponemos un poco más de vinagreta y anchoas por encima.
¡Gracias por tu receta Rodrigo!
¡Qué buena pinta! Una forma diferente de comer judías verdes (o como decimos en Navarra, alubias verdes). Parece fácil de hacer y seguro que está muy rico. Esta me la apunto para probar.
Que buena pinta tiene este plato, felicidades por la receta Rodrigo. La anchoa le da mucho sabor y combina muy bien con las verduras y el huevo. Tiene que estar muy rico, a ver si tengo tiempo para prepararlo este fin de semana..
Buenísimo incluso sin el huevo.
Ayer me hice este plato para comer. No me gustan mucho las judías verdes, pero hay que comer de todo, así que probé así.
Con el huevo me pasé un poco de tiempo y la yema no quedó líquida… Aún así el plato me supo a gloria, y es que las anchoas le dan un sabor brutal :)
¡Ya no hay excusa para no comer judías verdes!
@Lucía, @Carlos, @Lucía me alegro que os haya gustado, pero no hay que pasarse con las anchos, que en este sentido me recuerdan a las alcaparras o a las pasas: si pones pocas, salen platos tristes; y si te pasas, lo acaparan todo.