Rosa nos envía desde Vilanova I La Geltrú (Barcelona) esta suculenta receta para participar en nuestro concurso. ¿Os animáis a enviar la vuestra?
Ingredientes:
- 350 gr de Bonito del Norte de Conservas Serrats
- 2 berenjenas hermosas
- 600-700 gr de tomate para freír
- 1 cebolla
- ½ zanahoria
- Pimientos del piquillo
- Salsa bechamel
- Queso parmesano rallado
- Albahaca
Preparación:
- Para empezar, con un cuchillo hacemos una cruz a los tomates en la parte plana. Después los escaldamos durante tres minutos en agua hirviendo.
- Picamos la cebolla y media zanahoria en trozos pequeñitos y los pochamos. También troceamos los tomates pelados y los agregamos al sofrito.
- Sazonamos, dejamos cocinar durante, aproximadamente, veinte minutos y removemos de vez en cuando.
- Podemos añadir una cucharadita de azúcar. Rosa no se la ha añadido, ya que la zanahoria, al ser dulce, disminuye el ácido del tomate.
- A continuación, trituramos todo con el pasapuré y lo mezclamos con el Bonito del Norte (lo equivalente a 3 latas de Conservas Serrats). Rosa nos recomienda que no esté demasiado desmigado para que notemos los trozos cuando los comamos.
- Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas. Mientras las cortamos en rodajas las sazonamos y las colocamos en un recipiente de pie. Cuando hayamos terminado, tapamos el recipiente con papel film durante veinte minutos para que sude. Seguidamente, lo secamos con un papel absorbente.
- Vamos introduciendo las rodajas en una sartén (sin amontonarlas) con un gota de aceite para dorarlas.
- Según se vayan dorando, sacamos y escurrimos las rodajas. Utilizamos la mitad de las rodajas para cubrir una fuente de horno.
- Abrimos los pimientos del piquillo como un libro y cubrimos las rodajas de las berenjenas con ellos. Sobre los pimientos, vertemos la farsa de bonito con tomate y, seguidamente, la cubrimos con la otra mitad de las rodajas.
- A continuación, espolvoreamos el queso rallado parmesano por encima y sobre éste vertemos la salsa bechamel. Rosa añadió una cucharada bien colmada de albahaca al hacer la bechamel; según ella, «le dio un toque excepcional».
- Por último, lo metemos al horno a 200º durante doce o quince minutos con el grill.
¡Gracias por esta maravillosa receta, Rosa!