Lorena, autora del blog Cocinándotelo, nos ha sorprendido con una original receta para preparar unas croquetas. Lorena las ha bautizado como «quicroquetas» de bonito del norte de Conservas Serrats y es que son unas croquetas rebozadas con quicos. ¿Qué te parece?
Ingredientes
- 2 latas de bonito del norte en aceite de oliva de Conservas Serrats
- ½ litro de leche
- 3 cucharadas de harina
- 2 huevos
- 60 gr de quicos
- 60 gr de pan rallado
- Nuez moscada
- Sal
- 6 cucharadas de aceite
Preparación
- Primero, en una cacerola calentamos el aceite junto con la harina. Rehogamos bien hasta que la harina tenga un color un poco tostado, pero sin llegar a quemarse. Lorena nos advierte de que este paso es importante para que luego la masa no sepa a harina.
- Añadimos, el medio litro de leche templada para evitar que se formen grumos y seguimos removiendo hasta que la bechamel empiece a espesar.
- Añadimos las dos latas de bonito del norte de Conservas Serrats escurridas y mezclamos.
- Cocinamos a fuego medio y removemos para que no se nos pegue hasta que la bechamel espese lo suficiente y se empiece a despegar un poco de los laterales de la olla.
- Añadimos un poco de nuez moscada y corregimos de sal.
- A continuación, volcamos la bechamel sobre un recipiente y lo guardamos en la nevera para que se enfríe y adquiera consistencia. De esta manera lograremos formar las croquetas más cómodamente. Lorena nos cuenta que ella lo suele dejar de un día a otro, aunque también lo podemos dejar unas horas.
- Para formar las croquetas podemos ayudarnos de un par de cucharas, formarlas con las manos o meterlas en una manga, lo que más cómodo os resulte.
- Una vez formadas, las pasamos por huevo batido y las rebozamos en una mezcla a partes iguales de pan rallado y quicos que previamente habremos triturado.
- Por último, las freímos en abundante aceite y ya están listas para comer.
¡Gracias, Lorena!