Eva, desde Alijaraque (Huelva) nos envía esta receta de Aspic de Bonito con Pimentada, y nos dice “Hola de nuevo, os envío la segunda receta para el blog de cocina. El aspic de bonito es como un flan muy fácil de hacer, sólo requiere tiempo ya que no es un plato rápido para poder tomar enseguida de preparlo. Se toma frío y resulta muy elegante y decorativo en la mesa. Llama la atención de todos los comensales por su vistosidad”. ¿Qué os parece a vosotr@s?
Ingredientes:
Para 4 personas
- 750 ml de caldo de pescado
- 10 huevos de codorniz
- 2 latas de bonito del norte en aceite de oliva de 120 gr de Conservas Serrats
- 250 gr de pimientos rojos asados
- cebolleta
- sal
- vinagre
- 2 sobres de gelatina en polvo neutra royal
- un puñadito de aceitunas negras
- 3 o 4 anchoas de Conservas Serrats
Elaboración:
Preparación de la gelatina:
- Seguimos las instrucciones del fabricante, pero con el caldo de pescado en lugar de agua. Del caldo de pescado separamos un vaso y el resto lo ponemos en un cazo a calentar.
- Ponemos el contenido de los sobres de gelatina en el vaso de caldo y removemos bien con una cuchara.
- Cuando empiece a calentar el resto del caldo se pone el contenido del vaso en el cazo y se remueve todo bien.
- Cuando comience a hervir apartamos el preparado y lo reservamos a temperatura ambiente.
Preparación del áspic:
- Lo primero que hay que hacer es cocer los huevos de codorniz. Los dejamos enfriar, los pelamos y cortamos en rodajas alargadas.
- En el fondo del molde que vamos a utilizar ponemos un poquito del preparado de gelatina. Adornamos con unas rodajas de huevo duro y unas rodajitas de aceitunas alternándolas. Yo también le puse 3 anchoas haciendo la forma redonda del molde. Lo que se pone de gelatina es muy poco que no cubra y para que no se muevan los ingredientes flotando.
- Se introduce en la nevera mínimo media hora para que cuaje.
- Se sigue con otra capa de huevo duro, de la forma que más nos guste y ponemos otro poquito del caldo con gelatina. Con cuidado ponemos el molde en la nevera otra media hora para que cuaje.
- Cuando hayamos terminado con las capas de huevo que queramos ponemos el bonito del norte escurrido de aceite y desmenuzado. El aceite lo guardamos para utilizarlo después.
- Repartimos el bonito del norte y ponemos preparado de gelatina hasta cubrirlo. Lo introducimos en la nevera para que cuaje unos 30 minutos.
- Mientras tanto troceamos los pimientos asados en trocitos pequeños y también un poquito de cebolleta.
- Lo aliñamos con un poquito de aceite del bonito y unas gotitas de vinagre y sal. Lo justo, que no quede muy caldoso.
- Se reparte en el molde del aspic y terminamos de cubrir con el preparado de caldo de gelatina.
- Se introduce en la nevera y se deja cuajar completamente. Esta vez, antes de desmoldar debe estar un mínimo de 6 horas. Yo lo preparo siempre de un día para otro o por la mañana para tomar por la noche.
¡A disfrutar de un plato fresquito!
¡Muchas gracias Eva por tu segunda receta!
Hola Eva!!
Felicidades por tu receta! La hice ayer y estaba riquísima, las anchoas le dan un toque genial.
Lo único malo es que se tarda mucho en prepararla, pero creo que merece la pena!!
Dani
Hola Dani, me alegra que te guste.
Si que hay que hacerla sin prisas, pero merece la pena. Me gusta ponerla cuando tengo invitados porque todo el mundo queda encantado. No falla.
Gracias y saludos.
Es un plato que hay que currárselo pero una vez que lo tienes en la mesa te das cuenta de que vale la pena: todos los que están sentados a la mesa se quedan alucinados!! todos preguntan: y esto que es? lo has hecho tu?
BUENO BUENO QUE TIENE QUE ESTAR ESO. CUANDO LO HE VISTO CREIA QUE ERA UN POSTRE PERO CUANDO HE VISTO LOS TROZOS DE HUEVO… QUE PASADA. PERO CÓMO SE OS OCURREN ESAS RECETAS….
a mí me parece un plato de extraterrestres
Really nice post,thank you
Great work keep it coming
Hey there this is a fantastic post. I’m going to e-mail this to my pals. I came on this while exploring on aol I’ll be sure to come back. thanks for sharing.
Hola, soy de Argentina. Mi abuela paterna sorprendía a todos todas las fiestas con un aspic (acá comemos fresquito en Navidad y Año Nuevo). Para mí era una comida mágica. Lamentablemente, se llevó la receta con ella y nunca supe cómo lo hacía. De todas las recetas que vi en Internet ésta fue la más clara y tentadora, Felicidades!