¿Pero se puede saber a donde miran esos angelotes con lo que tienen delante? ¡Un auténtico trampantojo, un truco visual que dejará patidifuso a cualquier comensal! Daniel ha decidido echar el resto en esta estupenda receta para navidad rebosante de imaginación, y de técnica. Estas falsas velas son tan deliciosas como ingeniosas, y os recomendamos fervientemente prepararlas para la cena de esta noche o para la comida de mañana. ¿Os gustan? Nosotros ya somos muy fans de Daniel.
Ingredientes para los canelones:
- Canelones en tubo
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 manzana reinetas
- 2 zanahorias
- Un tarro de Bonito del norte Serrats al pimiento del piquillo
- Dos cucharas soperas de aceite de oliva
Ingredientes para la salsa bechamel:
- Una nuez de mantequilla
- Dos cucharadas de harina
- Un vaso de leche entera
- Sal y un poco de nuez moscada
Preparación:
- Pelar la cebolla y las zanahorias y cortarlas a cuadraditos pequeños. Lavar el puerro y cortarlo a rodajitas pequeñas.
- En una sartén poner a pochar el puerro, la cebolla y la zanahoria con el aceite. Cuando esté pochado, añadir la manzana rallada y el tarro de bonito del norte al pimiento del piquillo dejarlo a fuego medio para que se vaya tostando un poco el relleno.
- Retira del fuego, separar el relleno en un cuenco y reservar la salsita para decorar el plato.
- Cocer los canelones en abundante agua hirviendo hasta que estén al dente. Entonces ponerlos a escurrir y cortarlos a la medida que queramos.
- Preparar la salsa bechamel: En una cacerola, poner un poco de mantequilla, un par de cucharadas de harina, y remover hasta que se tueste un poco. Añadir la leche templada y con unas varillas ir diluyendo la harina en la leche hasta que espese. Echar la sal y la nuez moscada antes de acabarla.
- Añadir una o dos cucharadas de la bechamel al relleno de los canelones para que tome mas cuerpo.
- Montaje del plato: Colocar los canelones al gusto y rellenarlos con una cucharita pequeña. Poner una cucharada de bechamel por encima intentando que caiga por los bordes para simular la cera de las velas. Si queréis podéis poner un poco de queso rallado encima de la bechamel Y servir al lado de los canelones para decorar la salsita de pimientos.