Loli Garcia, de Soto de Llanera (Asturias) nos hace llegar su segunda receta, unas deliciosas cebollas rellenas de bonito. Según Loli: «El plato es típico de Asturias (Cebolles rellenes) y la receta es de mi suegra. Son típicas sobre todo de la zona de la cuenca del Nalón». Veamos cómo se preparan estas cebollas rellenas de bonito!
Ingredientes
(para 6 personas)
- 12 cebollas
- 3 latas de Bonito del Norte en aceite de Conservas Serrats
- 3 huevos cocidos
- 1 lata de pimientos
- ½ vaso de vino blanco
- 1 diente de ajo
- Harina
- Salsa de tomate
- Guindilla
- Laurel
- Perejil
- Aceite
- Sal
Preparación
- El bonito del norte se deshace muy menudo, se añaden tres cucharadas de salsa de tomate, los huevos picados muy menudos, un pimiento picado y un chorrito del jugo de los pimientos; luego, se trabaja bien hasta conseguir una mezcla homogénea que se reserva.
- Se escogen las cebollas de tamaño similar y se les quitan las capas exteriores, se vacían con el ahuecador y se dejan finas sin romperlas; se rellena con el preparado y se tapa la boca del hueco con un trozo de cebolla.
- En un sartén pequeña con aceite muy caliente se fríen las cebollas hasta que estén bien doradas, con un cucharón se echa aceite por encima para que se frían por todos lados. Después se van colocando en una cazuela y se reservan calientes.
- Se prepara una salsa con un poco de cebolla picada, un pimiento también picado, un poco de salsa de tomate, una cucharada de harina y un diente de ajo machacado en el mortero con una rama de perejil y con medio vaso de vino blanco, y se deja cocer durante 10 minutos.
- Después se vierte sobre las cebollas, agregando un poco de agua si fuese necesario. Se adereza con sal, guindilla si se desea y laurel y se dejan cocer a fuego lento hasta que estén tiernas unas dos horas.
Así le quedan estas cebollas rellenas bonito a Loli, y a su suegra: