Ángeles, autora del blog La cocina de Gele, nos envía esta receta «con sorpresa», ya que estas patatas que veis, están rellenas de bonito del norte de Conservas Serrats. Ademas tiene el encanto de esos platos tradicionales que se hacen lentamente en la cazuela… ¿Qué os parece?
Ingredientes
- 1 lata de bonito del norte en aceite de oliva de Conservas Serrats
- 4 patatas medianas
- ½ de cebolla
- ¼ pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 3 pimientos del piquillo
- 2 huevos
- 2 cucharadas de tomate frito
- Harina para rebozar
- Perejil
- Aceite de oliva
Preparación
- Primero, pelamos las cuatro patatas medianas y con la ayuda de un vaciador hacemos un hueco bastante grande para que nos entre el relleno. Salamos ligeramente y reservamos.
- A continuación, preparamos el relleno. Mezclamos el bonito del norte de Conservas Serrats, la cebolla previamente pochada, los pimientos de piquillo bien troceados, un huevo duro picado, y el tomate frito. Mezclamos bien los ingredientes.
- Rellenamos las patatas sin dejar ningún hueco. Presionamos bien y enharinamos las patatas con cuidado de que no se nos salga el relleno.
- Después pasamos cada una de las patatas por huevo batido y freímos a fuego medio. Una vez doradas las reservamos.
- Para preparar la salsa ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y pochamos media cebolla, pimiento rojo y los dientes de ajo. Después añadimos perejil, un chorrito de vino blanco y un poco de tomate frito. Si fuera necesario añadimos un poco de agua.
- Por último, cuando comience a hervir añadimos las patatas. Deben quedar bien cubiertas. Bajamos el fuego y dejamos cocer unos treinta minutos hasta que estén tiernas.
¡Gracias, Ángeles!
Muy buena pinta Ángeles!
Muchas gracias Javi. No dudes en hacerlas es de esos platos hogareños que ahora que comienza el frío apetecen muchisimo.
Quiero comer esas patatucas,tienen buenisima pinta