Los amigos catalanes nos tenéis que echar un cable…. ¿Escalivada, o escalibada? Tenemos división de opiniones en Conservas Serrats respecto al modo de escribirlo, y cero división de opiniones ¡respecto al modo de comerlo! A grandes y crujientes bocados, disfrutando en cada uno del sabor a hortalizas asadas, del buen pan y las buenas conservas. Mari Carmen nos ha acercado una receta centenaria y le ha aportado su toque personal. Y a la vista queda que el resultado es una receta deliciosa, rápida y muy fácil. ¿Os gusta? pues… ¡A precalentar el horno!
Ingredientes:
- 1 Tostada de pan
- Anchoas del Cantábrico de Conservas Serrats
- Pimientos rojos
- Berenjena
- Cebolla
Preparación:
- Se hace una escalibada asando los pimientos, la cebolla y la berenjena y se deja enfriar. Después se corta en tiras largas.
- Se tuesta la loncha de pan en la sarten por los dos lados
- A la hora de emplatar se colocan las verduras escalibadas sobre la tostada de pan y sobre las verduras se colocan los filetes de anchoa
- Sobre toda la preparación se echan unas gotas del aceite de las anchoas
¡Crujidos deliciosos a cargo de Mari Carmen!